Una de las berlinas medias que más tiempo llevamos esperando es, junto con el Alfa Giulia, el relevo generacional del desafortunado X-Type, que se denominará XE. De él nos acabamos de enterar, vÃa Jalopnik, que equipará en su gama uno de los motores más espectaculares, por sonido y empuje, que se han fabricado jamás. Estamos hablando, efectivamente, del V6 de su hermano de gama, el fabuloso F-Type. Este motor vendrÃa en los mismos dos niveles de potencia que hay en el Roadster, esto es, 340 CV para la versión más económica y 380 CV para la más prestacional.
El diseño, po r lo que vemos en la primera imagen frontal de este XE, no desmerecerá para nada respecto a sus hermanos de gama: El frontal es muy similar al del XE, pero más agresivo y utilizando el nuevo tipo de diseño led que emplean las luces diurnas. A poco que el resto del coche sea similar al frontal, nos encontraremos con uno de los más bonitos de su categorÃa, por no decir el que más.
Al igual que vemos bien la idea de equipar motores Ferrari en los Alfa Romeo, también nos parece muy bien que Jaguar se anime a equipar motores de deportivo en sus coches de gama media, lo que supondrá tres cosas beneficiosas para las marcas: Ahorrar costes en motores completamente nuevos, una mejora prestacional considerable y, lo que es más importante, un gancho publicitario para que el gran público compre las versiones más económicas.
Eric Serret
No comments:
Post a Comment